PREFECTURA SECUESTRÓ CASI OCHO TONELADAS DE SOJA QUE IBAN A SER EXPORTADAS DE MANERA ILEGAL

#Soja

La mercadería, sin aval aduanero, pretendía ser cruzada por agua hacia Brasil.

Ayer,  efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 7.760 kilos de soja, que iba a ser exportado ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.

El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1151 del río Uruguay, movimientos de carga y descarga de mercadería.

Al dirigirse al lugar, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 195 bolsas de arpillera con granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones, acoderadas entre sí, embicadas en la costa.

Durante el operativo, Prefectura identificó a un hombre, de 55 años, y  logró incautar una de las embarcaciones con las que se pretendía realizar el cruce.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, la Fiscalía Federal de la misma ciudad, de la Dra. Viviana Vallejos y la Dirección General de Aduanas.

La carga, que posee un valor de mercado que supera los cuatro millones de pesos, fue  secuestrada y puesta a disposición del magistrado interviniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio