PRESENTAN UN PROYECTO QUE PROMUEVE EL USO DE HUELLAS DIGITALES PARA EL COBRO DE SUBSIDIOS Y PRESTACIONES SOCIALES

#Argentina

El diputado nacional porteño Álvaro de Lamadrid (JxC-UCR), acompañado de otros 17 legisladores de su espacio, presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo nacional, a través de ANSES, disponga las acciones correspondientes para el uso de huellas digitales para el cobro de los subsidios y prestaciones sociales por parte de agrupaciones y organizaciones sociales.

“Los fondos de las agrupaciones sociales se encuentran fuera de control por parte de los ciudadanos. El Estado carece de un organismo de contralor y en muchas ocasiones los miembros de estas organizaciones son víctimas de punteros que abusan y desvían los fondos en beneficio personal”, sostuvo de Lamadrid.

Por eso, hace unos meses, de Lamadrid también presentó un proyecto en el cual solicita a la Auditoria General de la Nación que haga un contralor exhaustivo de los planes sociales que hoy no rinden cuentas y manejan sumas millonarias. “Todos los proyectos son a favor del beneficiario, para que puedan cobrar los montos totales de los beneficios sociales”, aclaró el diputado nacional.

El proyecto de ley se fundamenta en la resolución (Comunicación “A” 7208 22/ 01 / 2021 del BCRA) del Banco Central de la República Argentina que establece el uso de la huella digital en cajeros automáticos para operar sus movimientos.

“Los cajeros automáticos deberán contar con lectores de huellas digitales para que las personas usuarias puedan optar por validar su identidad con este dato biométrico para realizar operaciones. Esta normativa dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina será tanto para los cajeros ya habilitados como para los que se pongan en funcionamiento en el futuro”, planteó el diputado radical.

“El uso, por su simplificación, también favorece el acceso a los cajeros automáticos por parte de los grupos de la sociedad con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad”, resaltó, agregando que “la utilización de la huella dactilar es posible porque Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y es administrada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER)”.

Acompañan el proyecto de ley los legisladores Diego Mestre, Ayda Ayala, Miguel Nanni, Gonzalo del Cerro, Lidia Inés Ascarate, Gabriela Lena, Gerardo Cipollini, Mónica Frade, Waldo Wolff, Ingrid Jetter, Jorge Enríquez, Pablo Torello, Alberto Asseff, Héctor Stefani, Alfredo Schiavoni, Carla Piccolomini y Julio Sahad

#HuellasDigitales

#CobroDeSubsidios

#Proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio