En una serie de operativos rurales llevados a cabo en los últimos días, la Policía de Misiones, en colaboración con guardaparques, logró desmantelar un campamento de cazadores furtivos y confiscar una importante cantidad de elementos vinculados a la caza y pesca ilegal. Entre los objetos secuestrados se encontraban 14 redes de pesca, 19 peces de diversas especies, 6 botes de madera y una motocicleta.
La intervención, realizada por la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la policía provincial, tuvo lugar en la zona costera del Lago Urugua-í, en la localidad de Puerto Libertad. El operativo, que se desarrolló en tres etapas entre el domingo y el martes por la noche, permitió localizar el campamento furtivo y rastrear trillos ocultos en el monte.
Los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables. No se descarta la posibilidad de que los cazadores hayan armado trampas en la selva, por lo que los rastrillajes en la zona se extenderán en los próximos días.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos de Misiones por proteger su biodiversidad y preservar sus recursos naturales frente a las actividades ilegales que amenazan el equilibrio del ecosistema local.