PUERTO ESPERANZA: LA MEJOR HISTORIA ROMÁNTICA

PUERTO ESPERANZA: LA MEJOR HISTORIA ROMÁNTICA

#GraciasEsperanza

PUERTO ESPERANZA: Situado a 60 KM de Iguazu. Una ciudad pintoresca y tranquila, los habitantes llevan una vida pareciera a parte de Argentina. Cuando realizan una marcha o ocurre algo importante de opinión publica la mayoría de sus habitantes se unen y lo demuestra con fuerza como ocurrió en las ultimas marchas.

El nombre nace de un relato Romántico y de Amor asegura que se  debe una joven morena llamada Esperanza Brunquet Brucci. Cuentan que una embarcación que llegaba al lugar llevaba a Esperanza, quien había sido raptada por su enamorado Adán Luchessi. Él, al detenerse la embarcación en el lugar habría despojado a la dama de su vestido, lo habría atado a una larga tacuara y lo habría plantado en el arenal exclamando -¡Este es tu puerto, Esperanza!-. Desde entonces los visitantes llamaron a aquel lugar Puerto de Esperanza, y con el tiempo Puerto Esperanza.

Opinión… Este año nuestro tuve la oportunidad de viajar centenares de veces a la Esperanza, siempre fui bien recibido y en ocasiones llegue a pensar si era mejor vivir en esa ciudad o no.

Nuestras estadísticas muestran que Esperanza es la segunda ciudad después de Iguazu en cantidad de visitas o lectores de nuestro diario, es por ello que estamos infinitamente agradecidos y esperando que el 2018 sea un maravilloso año para los Eperanceños.

 

#PuertoEsperanza

#Misiones

#Argentina

 

Publicar fuente:Gaston Mella

Acerca el Autor

Notas Relacionadas