IGUAZÚ. Un insólito y afortunado episodio de recuperación se vivió en la Comisaría Seccional Cuarta de Iguazú durante la madrugada de hoy. Un vecino se presentó para denunciar el robo de su motocicleta, solo para descubrir que el vehículo ya había sido recuperado por la policía minutos antes.
Persecución Nocturna y SecuestroEl procedimiento tuvo lugar alrededor de las 03:35 horas. Una patrulla de la URV, en recorrida preventiva por el Barrio 25 de Mayo, divisó en la calle Congreso a dos jóvenes movilizándose con una motocicleta Corven de 110 c.c. de color azul, la cual presentaba indicios de provenir de un ilícito.Al dar la voz de alto, los sospechosos se dieron a la fuga en distintas direcciones, abandonando el rodado en el lugar.
Los uniformados procedieron al secuestro de la moto, que tenía una cadena en la rueda trasera, y la trasladaron a la dependencia policial para determinar su procedencia.
La Afortunada CoincidenciaInstantes después de que la motocicleta fuera depositada en la comisaría, se presentó un vecino de 29 años, residente también del Barrio 25 de Mayo, con la intención de radicar la denuncia por la sustracción de su vehículo.
El hombre, portando las documentaciones de la moto, fue invitado a visualizar el rodado recuperado. Tras el cotejo con la documentación exhibida, se confirmó que se trataba de su legítima propiedad, logrando así recuperar su bien en un tiempo récord.
«Agradecido con la Policía porque pude recuperar mi moto, es mi herramienta de trabajo», expresó el damnificado emocionado, manifestando su alegría por el rápido y efectivo accionar policial.
Tras finalizar los trámites correspondientes, el motovehículo fue restituido de inmediato a su dueño. La Comisaría Seccional Cuarta continúa con la investigación para lograr la detención de los sospechosos que abandonaron la moto.