Red de trata de personas: Siete allanamientos y secuestro de dispositivos electrónicos en Posadas

La Policía de Misiones, a través de la División Trata de Personas, ejecutó en la tarde de ayer una serie de operativos en Posadas que resultaron en el rescate de una víctima, la detención de tres personas y el secuestro de más de 25 dispositivos electrónicos y otros elementos probatorios.

Los allanamientos, realizados bajo la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas, comenzaron a las 19:45 horas en distintos barrios de la capital misionera, incluyendo la avenida Cocomarola, el barrio Néstor Kirchner, el barrio Hermoso y cuatro ubicaciones en el barrio San Isidro.

Durante las intervenciones, además de los dispositivos electrónicos como teléfonos, tablets, notebooks, módems, pendrives y discos externos, se incautaron tres hojas con anotaciones de números telefónicos. Estos elementos serán analizados por la Dirección de Cibercrimen para avanzar en la causa.

En los operativos participaron de manera conjunta la División Trata de Personas, la Dirección de Cibercrimen, la Dirección Motorizada y efectivos de Gendarmería Nacional.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia Federal. Según fuentes policiales, la investigación llevaba varios meses y permitió desarticular esta red, logrando avances significativos en la lucha contra la trata de personas en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio