REFORMA LABORAL EN BRASIL ENTRA EN RIGOR HOY: PROTESTAS EN FOZ DO IGUAZU

#FlexibilizacionLaboral

La reforma laboral como lo llaman en brasil entra en rigor hoy 11 de noviembre y afecta a los derechos laborales de millones de trabajadores que en todo el país vecino saldrán a protestar, una de ellas es que pasan de trabajar de 8 a 12 horas. Mas de 100 Artículos fueron impuestos por el actual presidente interino Michel Temer. Afecta a los trabajadores y los servicios públicos esa fue la principal denuncia de los sindicatos brasileños. No solamente esta en la agenda la reforma sino la privatizaciones de los servicios públicos en general, las jubilaciones y las obras sociales. Las diferentes organizaciones sociales salieron a las calles de foz do iguazu se concentraron en el bosque guaraní para protestar por estos Cambios Negativos.

Estos cambios fueron directamente impulsados por Temer en referencia la Ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner había alertado  una cifra alarmante sobre la pobreza en brasil:


Mientras tanto en Argentina aun esta sobre la mesa los cambios de la flexibilizacion laboral que justamente fue inspirada en la de Brasil, la CGT se puso firme en no ayudar a que continué lo que seria el avasallamiento de los derechos laborales de los Argentinos como lo habíamos adelantado.

Hay un malestar generalizado entre todos los sindicatos y la mayoría de los trabajadores, perder derecho significa que la balanza se equilibra para el lado de los empleadores que podrían tomar medidas de despidos de una manera mas accesible sin pagar lo que durante años fue la protección esencial de toda la clase trabajadora. Entre otros cientos de derechos adquiridos principalmente en la etapa del peronismo.

#CGT

#Flexibilizacion

#Brasil

PUBLICIDAD