REFUGIO BIOLÓGICO  ITAIPÚ REABRE HOY SUS PUERTAS PARA VISITAS TURÍSTICAS

REFUGIO BIOLÓGICO ITAIPÚ REABRE HOY SUS PUERTAS PARA VISITAS TURÍSTICAS

#FozDoIguazú

El atractivo vuelve a recibir turistas después de permanecer cerrado por meses. Las medidas de prevención contra el nuevo Coronavirus fueron adoptados para la seguridad de funcionarios y turistas.

El Complejo Turístico Itaipú reabre hoy tanto por la mañana como por la tarde la visita al Refugio Biológico Bela Vista. La reapertura ocurre una semana después de la reapertura de Itaipú Panorámica, paseo que recorre los puntos mas importantes de la planta hidroeléctrica. Todas las medidas de prevención al nuevo Coronavirus serán aplicadas, para la seguridad de funcionarios y turistas.

Los paseos al Refugio Biológico ocurrirán de Miércoles a Domingo, con salidas a las 9:30 hs y 14:30 hs. El numero de lugares disponibles fue reducido al 30%, obedeciendo las recomendaciones de las autoridades de la salud. Serán solamente 10 visitantes en cada paseo. Los Lunes el espacio estará cerrado para mantenimiento técnico.

El guión es el mismo que antes del cierre de la atracción, con 3 horas de duración, incluyendo la caminata por el sendero de bosque nativo y pasar por el recinto de animales como el jaguar y la arpía. Toda la visita es guiada. Durante el transcurso el turista recibirá información detallada sobre la fauna y la flora local y sobre el trabajo de Itaipú para la recuperación de la biodiversidad de la localidad.

Después de la visita Panorámica y del Refugio Biológico, el próximo atractivo de Itaipú a volver a recibir turistas será el Eco museo en el día 24 de 10 hs a 17 hs. La Itaipú Iluminada tiene previsto su regreso en el día 1° de Julio a las 19:30 hs. A partir de esa fecha volverá a ocurrir todos los Viernes y Sábados. El circuito interno de la planta, Itaipú Especial, aun no tiene previsto su reapertura.

El protocolo de seguridad para la visita al Refugio Biológico Bela Vista incluye: uso obligatorio de máscaras, aun en espacios abiertos; Es obligatorio pasar por la barrera sanitaria con alfombra desinfectante, alcohol en gel y medición de temperatura corporal; En el caso de que el visitante presente temperatura corporal mayor o igual a 37,8° o síntomas gripales, pedirán al visitante que guarde una espera y accionarán la supervisión por la radio que comunicará a la emergencia de coronavirus; El alcohol en gel estará disponible en varios locales del atractivo, como: el balcón de informaciones, baños, hall de entrada, restaurante, tienda de souvenirs, etc; Restricción de bebederos; Distanciamiento mínimo de 2 metros entre las personas; En los colectivos se utilizara únicamente la parte abierta, manteniendo el distanciamiento entre las filas, al final de cada visitas, promoviendo la limpieza y desinfección de los vehículos.

#ItaipúBinacional

#Turismo

#RefugioBiologico

Acerca el Autor

Notas Relacionadas