RELEVAMIENTO Y PATRULLAJES EN LA NUEVA RESERVA DEL PARQUE NACIONAL IGUAZU

#MedioAmbiente

Del 6 al 9 de marzo se llevó a cabo un relevamiento y patrullaje conjunto de la Reserva Natural ubicada en el paraje Península del municipio Comandante Andresito. La misma contó con el trabajo de Guardaparques y técnicos del Departamento de Conservación del Parque Nacional Iguazú, personal de la Dirección Regional NEA, Guardaparques del Núcleo Norte del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, personal de Municipio Comandante Andresito, y de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Se trata de una superficie de 78 hectáreas, que incluyen una porción de bosque nativo en buen estado de conservación, con presencia de palmitos y helechos arborescentes. La misma fue donada por la Fundación Vida Silvestre Argentina a la APN el año pasado, con el objetivo de articular la nueva reserva al Parque Nacional Iguazú y expandir el trabajo hacia la conservación de áreas críticas en la zona de amortiguamiento.
Gracias al trabajo conjunto de los Guardaparques Nacional y Provinciales se realizaron tareas de control y vigilancia en la zona, en tanto el personal técnico llevó a cabo un relevamiento rápido de flora y fauna presentes en estas tierras de alto valor ecológico. Toda esta información formará parte de un informe preliminar, que se integrará al futuro Plan de manejo y zonificación de la Reserva.
#MedioAmbiente
#ParqueNacionalIguazu
#GuardaParques

PUBLICIDAD