Este viernes 3 de octubre, en horas del mediodía, la Guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazú respondió a una emergencia en la zona de las 600 Hectáreas, tras recibir una denuncia sobre la caída de una persona y un perro a un pozo de gran profundidad.
El incidente ocurrió en un hotel en construcción, donde un cuidador de aproximadamente 25 años intentó rescatar a un perro que había caído a un pozo de unos 17 metros. Al descender con cables improvisados, el joven también terminó cayendo. Un segundo trabajador que presenció la escena dio aviso inmediato a los Bomberos.
El Grupo Especial de Rescate en Situaciones de Riesgo (GERSI), junto a personal de Bomberos Voluntarios, se desplazó rápidamente al lugar. Gracias a su entrenamiento especializado, equipamiento técnico y coordinación con los servicios de emergencia, lograron estabilizar y extraer con éxito tanto al joven como al animal.
El cuidador fue posteriormente trasladado al hospital local para una evaluación médica más exhaustiva. En el operativo intervinieron Bomberos Voluntarios de Iguazú, el grupo GERSI, Policía de la Provincia, el servicio de emergencias 107 y la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Iguazú.