RETUVIERON A DOS PERSONAS QUE CRUZABAN ILEGALMENTE A BRASIL PARA COBRAR SUS JUBILACIONES

#ComandanteAndresito

Bruno Beck, intendente de Andresito, localidad situada al norte de Misiones, reveló que el lunes pasado en un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la frontera encontraron a varios infractores que venían del vecino país, Brasil y según precisó, habrían ido a cobrar la jubilación y la pensión. Los mismos se encuentran aislados y por el hecho se les inició un proceso judicial.

Este miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad había solicitado públicamente más vacunas a Nación para blindar ciudades de frontera principalmente por el colapso sanitario en Brasil y ante el conocimiento de estos “pasos ilegales” que vienen denunciando los jefes comunales de distintos puntos de la provincia.  En este sentido, Beck consideró oportuno y necesario el pedido del mandatario provincial y reiteró la situación de vulnerabilidad que se vive en la frontera.

Andresito, municipio vecino a Puerto Iguazú, actualmente cuenta con alrededor de 20 personas con resultados positivos de Covid-19 y según el mismo intendente, hay un grupo importante de personas que están aisladas por ser contactos estrechos con esos casos positivos.

De acuerdo con lo que se puntualizó, estas personas que cruzaron clandestinamente la frontera y fueron atrapadas, en sus declaraciones realizadas en la sede de Gendarmería Nacional sostuvieron que durante todo el año pasado cruzaron los límites misioneros, con la finalidad de cobrar sus haberes previsionales que reciben del Estado brasileño.

 

En esa misma línea, recordó que la semana pasada lo llamó el prefecto del municipio brasileño de Capanema quien le pidió tratar que en lo posible “no pase la gente del municipio” por la gravedad de la situación que tienen en esa ciudad.

 

Beck sostuvo que la “gente está harta”, y que en muchos casos buscan contraer el virus para generar anticuerpos, sin embargo, manifestó que el problema está en el grupo que se encuentra en la zona de riesgo, ya sea por edad o por comorbilidades. “La consciencia de la gente es cada vez menor y no solamente de los jóvenes”, aseguró.

 

No obstante, precisó que en la localidad de Comandante Andresito cerca de 300 personas se vacunaron entre ayer y hoy, y entre los inmunizados predominan las personas de alto riesgo.

Fuente: Misiones Online

#Misiones

#Gendarmería

#Fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio