REYES: LAS VENTAS DE JUGUETES SUBIERON APENAS UN 0,5 %

#RevoluciondelaAlegria

Tras el registro de sólo un leve incremento con respecto a la misma celebración de 2017, CAME informo que la jornada festiva «viene perdiendo relevancia año a año». En base a este informe, el 41% de los compradores se dirigieron al rubro juguetes, el 22% a indumentaria y un 8% al sector de electrónica.

“La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad. El ticket promedio rondó los $ 430, un 26,5 % por encima de la temporada pasada.

Las ventas minoristas arrancaron 2018 con un muy tibio aumento: las cantidades vendidas por los comercios Pymes durante la semana de Reyes subieron 0,6 % frente a la misma fecha de 2017 medidas en cantidades.

Efectivamente, lo que más incidencia está teniendo en el saldo de resultados poco alentadores, es que Reyes viene perdiendo relevancia año a año. No solo menos gente mantiene la tradición de los festejos, sino que la franja etaria de quienes se suman a regalar bajó notablemente, y se concentra en chicos de menor edad.

Un indicador indirecto que refleja el bajo target etario de los agasajados, es el resultado de la encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 3.200 casos: el 88 % de quienes festejan preparan el agua y el pasto para los camellos.

#Reyes

#Sin

#Juguetes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio