SÁBADO A PURO BOXEO EN SAN PEDRO: FINALES DEL TORNEO PROVINCIAL JUVENIL

#Boxeo

El deporte del boxeo volvió a tener actividad el sábado por la noche en la capital provincial de la Araucaria, San Pedro. Desde temprano, el polideportivo municipal se llenó con la presencia del público local para presenciar la velada boxística, que incluyó las finales del torneo juvenil (17/18 años) para competidores nacidos en 2006/2007, además de otros combates fuera del torneo. Hubo participantes de varias localidades de la provincia de Misiones, así como boxeadores correntinos.

El evento fue fiscalizado por la Delegación FAB Misiones, con la participación de competidores de Iguazú del Centro Empleados BOX y del WUKONG-TEAM. En uno de los primeros combates, Eduardo RAMIREZ de Iguazú se enfrentó a Luis LOBO de San Pedro. Fue un combate reñido en el que RAMIREZ gradualmente armó su estrategia de ataque, presionando a LOBO con golpes certeros en el segundo round hasta que el árbitro detuvo el combate, declarando la victoria de RAMIREZ del WUKONG TEAM por RSC (Referee Suspende el Combate).

En la instancia final del Provincial Juvenil, en la categoría de 52 kg, Emiliano VEGA del Centro Empleados BOX de Iguazú se enfrentó a Denis CABRERA de Garupa. Fue una pelea pareja que duró los tres rounds, pero los jueces fallaron a favor de VEGA por puntos, consagrándolo como representante de la provincia de Misiones en su categoría para el próximo torneo regional.

Otro boxeador de Iguazú del Centro Empleados BOX, Máximo LOPEZ, aseguró su clasificación para representar a Misiones en el Regional al no presentarse su rival. En otro combate, se enfrentó a Facundo BILLALBA de Garupa, quien ganó por puntos.

En otro combate por la final del juvenil provincial, en categoría 64 kg, Javier DE LARA de San Pedro venció a Ariel CAÑETE de Posadas, clasificando para el torneo regional.

Otros resultados incluyeron la victoria de Carlos BENITEZ de Posadas sobre Agustín MARTIN de San Pedro por puntos, y la victoria de Alejandro OSVALD de 25 de Mayo sobre Fernando CABRERA de Garupa por puntos. Nazarena CARBALLO (Overa) también derrotó por puntos a Daira GOMEZ de 25 de Mayo.

Por último, Emanuel MAIDANA del Centro Empleados BOX de Iguazú se enfrentó a Pedro LESCANO de Eldorado, ganando por puntos en un combate intenso que duró tres rounds. Así concluyó la noche en San Pedro, con buenos combates y los representantes misioneros listos para el torneo regional en Apóstoles los días 26 y 27 de abril. La Delegación Misionera quedó conformada de la siguiente manera:

  • Categoría 52 kg: Emiliano VEGA (Iguazú)
  • Categoría 60 kg: Bernardo FLEITAS (San Pedro)
  • Categoría 64 kg: Javier DE LARA (San Pedro)
  • Categoría 69 kg: Máximo LOPEZ (Iguazú)

Categorías Vacantes: 49kg, 56kg, 75kg, 81kg, 91kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio