SE ABRE OTRO MERENDERO EN IGUAZU DESDE 2015 YA ES EL CUARTO

#MerenderosIguazu

En una breve entrevista el principal mentor de los merenderos en Iguazu Calixto Gomez nos cuenta cuando comenzó y cuantos chicos tiene actualmente, lo alarmante es que ahora nuevamente están abriendo otro merendero mas ya son 4 en el cual el trabaja activamente.


Las actividades con los merenderos surgen después del año 2015 a partir de la caída drástica de la economía de consumo en la cual empezamos a articular con los barrios mas vulnerables de nuestro municipio aplicando una política social de contención alimentaria como son los MERENDEROS en la también se realizan distintos tipos de actividades como ser apoyo escolar y actividades recreativas como ser festejos tradicionales, día del niño, reyes, competencias deportivas, etc.

En este momento tenemos cuatros merenderos que son en la zona Rural de las 2000 hectáreas. Barrio Bicentenario (el cual se llama Manos Abiertas). Otro merendero en el barrio Libertad y San Lucas (Los Gurices).

Este ultimo estuvimos construyendo este fin de de semana con ayuda de los vecinos y Militantes de La CTEP (Confederacion de Trabajadores de la economía Popular)

Los productos alimenticios para las copas de leche son gestionados por diversas organizaciones sociales nucleados en la CTEP ellos son el MNCI (Movimiento Campesinos Indígenas) El Movimiento Evita y el PAyS.

El Próximo fin de semana estaremos realizando tareas de construcción en el merendero del barrio Bicentenario.

La cantidad de chicos que frecuentan los merenderos semanalmente son: en el de la dos mil hectóreas tiene 25 chicos, en el barrio bicentenarios 65 chicos. En el barrio San Lucas 35 chicos. En el barrio Libertad 25  aproximadamente 150 chicos mensuales. «Expreso Calixto Gomez»


El aumento de la necesidad de abrir nuevos merenderos es un termómetro alarmante por la recesión en la economía por la falta de consumo interno que estamos viviendo, en los barrios mas humildes la mayoría de las personas tienen trabajo informal, de electricidad, plomeria, albañilería, etc. Al disminuir el trabajo y aumentar los servicios junto con los alimentos se produce un efecto colateral que mas jóvenes necesiten recurrir a un merendero para tratar de soportar la crisis que afecta a los mas humildes. Es alarmante por que Iguazu es una ciudad turística y la crisis aquí se siente menos que en el resto de la provincia.

#MerenderosenIguazu

#PobrezaenCrecimiento

#BarriosdeIguazu

 

PUBLICIDAD