SE EXTIENDE POR 90 DÍAS LA VALIDEZ DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR Y VTV

#VTV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en un pequeño tweet informo la prórroga de las licencias nacionales de conducir, tendrán una prórroga del 15/02 al 30/04

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1245420654721208321

Asimismo, como la cuarentena prohíbe la circulación de vehículos, salvo los exceptuados por prestar servicios esenciales, también se realizó una prórroga al vencimiento de las verificaciones técnicas vehiculares (VTV), las cuales, aunque hayan caducado desde la fecha del decreto y hasta que finalice la cuarentena, estarán cubiertos legalmente, según la ANSV.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene manejo exclusivo de las licencias nacionales, no así sobre las provinciales. Por lo tanto, la sugerencia es para que se adhieran a esta cuestión que se van a aplicar entre el 15 de febrero y el 30 de marzo. A partir de esas fechas corren 90 días. Así que, a pesar de estar vencidas, siguen corriendo las licencias nacionales por 90 días” dijo Luis Di Falco, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial a El Territorio.

Sin embargo, aunque se podría sacar una disposición local, Di Falco explicó que “como nosotros estamos adheridos por al ley 23.363 no sólo por la 4.449, la segunda le otorga a la Agencia Nacional de Seguridad Vial la calidad de que ellos puedan hacer las cosas sin necesidad de que nosotros estuviésemos avalando cada una de las disposiciones”.

#VTV

#Licenciadeconducir

#Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio