SE INUNDAN LAS REDES SOCIALES CON MENSAJE EN CONTRA DEL GOBIERNO POR EL TEMA DENGUE

#MasRecortes

El gobierno Nacional decidio no enviar mas fondos para la lucha contra el dengue en Misiones, esto se suman a mas recortes que esta realizando el Gobierno de Macri para reducir el gasto publico y asi poder continuar pagando la deuda externa. Mas alla del pago, es una de las condiciones del FMI para continuar prestando dinero a la Argentina.

 

Recordemos que la diputada por Misiones Cristina Britez, fue la única  quien manifestó en contra esta medida, repasemos


 

Cristina Britez: “Macri será el responsable de la epidemia nacional de Dengue”

Fueron las expresiones vertidas por la legisladora misionera quien se mostró muy molesta luego de que se conociera la decisión del gobierno nacional de interrumpir el envío de fondos correspondientes al plan nacional de lucha contra el dengue, motivo por el cual la provincia tendrá que hacerse cargo con recursos propios de ejecutar los acciones de prevención y combate de la enfermedad.

Al respecto la diputada señaló: “Hemos observado en estos casi dos años de gobierno de Cambiemos, recortes, ajustes, tarifazos de toda índole, pero como justifican ajustes de ese tipo, como le van a explicar a la gente que están jugando con su salud, mientras siguen subsidiando a las grandes empresas con beneficios impositivos. Macri será el responsable de la epidemia nacional de Dengue”.

“Las provincias están agobiadas y en una situación límite en materia presupuestaria, ahora Misiones tendrá que hacerse cargo de una obligación que le corresponde al estado nacional, porque la lucha contra el dengue no es un tema exclusivo de los misioneros, la enfermedad se encuentra presente en varias provincias incluida Buenos Aires y sigue presente aunque no se hable de ella en los noticieros.

Si el gobierno nacional no remite los fondos a las provincias para que se ejecuten los programas de lucha contra el dengue, que garantía les da a todos los argentinos de que esta enfermedad no se siga propagando”  continuó diciendo.

“Como misionera me siento responsable en hacer todo lo que esté al alcance desde mi función legislativa por lo que elevé un pedido de informes urgente al Ministerio de Salud de la Nación para que den cuentas sobre los recortes en el programa nacional de lucha contra el dengue, además de haber presentado un proyecto para que el mencionado programa quede establecido por ley y no suceda lo que actualmente está pasando y sea suprimido de acuerdo al humor del gobierno de turno como así también hemos solicitado que se incluya en el calendario nacional de vacunas obligatorio a la vacuna tetravalente contra el dengue”.

Para finalizar subrayó: “Estamos ante un gobierno nacional que goza de un blindaje mediático pocas veces visto y medidas como estas muchas veces pasan desapercibidas, lamentablemente la población no parece tomar conciencia de la delicadeza y peligrosidad de los recortes en materia de salud, la sociedad en su conjunto debe rechazar de pleno cuestiones de esta magnitud y no debe permitir que estas políticas públicas se lleven a cabo”.


Se prevee que las lluvias continuaran hasta el 20 de noviembre, agravando la situación para la proliferación del mosquito.

 

#CristinaBritez

#Dengue

#Recortes

 

PUBLICIDAD