SE REALIZÓ EN POSADAS UN MASIVO FLASHMOB EN EL MARCO DE LA 6TA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

SE REALIZÓ EN POSADAS UN MASIVO FLASHMOB EN EL MARCO DE LA 6TA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

#XRArgentina

El movimiento ecológico, social y a-partidario de desobediencia civil «Rebelión o Extinción Argentina» (XR Argentina) realizó un masivo flashmob en el marco de la «6ta Huelga mundial por el clima» el viernes 25 de septiembre.

Con vestuarios coloridos y maquillaje de animales nativos en sus caras, los activistas, en la Plaza 9 de Julio, representaron los incendios en la provincia. 

En la ciudad de Posadas las organizaciones marcharon desde el Mástil hacia la Plaza 9 de Julio. En otros puntos del país se realizaron acciones presenciales como bicicleteadas. En su conjunto las organizaciones convocantes declaran:

«Decimos no al extractivismo, encarnado en el agronegocio y el Plan 2020-2030 del Consejo Agroindustrial Argentino, en el Acuerdo Porcino con China, en la quema de humedales, en los desmontes, en la megaminería, en el fracking y Vaca Muerta, en las represas que dañan y alteran nuestros ríos, y en diversas actividades criminales que no se han tomado licencia en esta cuarentena y devastan nuestro presente y futuro, violando los derechos humanos, animales y de la naturaleza entera.(…) Exigimos una transición urgente a energías renovables. (…) La justicia ambiental es también justicia social, y como la historia lo ha demostrado, se construye en las calles.»

#FlashMob

#Posadas

#Clima

Acerca el Autor

Notas Relacionadas