Iguazú Ahora Noticias
Politica

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS, HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA COMUNIDADES GUARANÍES

#DesarrollosTurísticos

En dicha jornada se dotara a las Comunidades Mbya Guaraní Fortin Mborore, Jasy Pora e Yriapu
de equipamiento, herramientas e insumos para la producción hortícola y de Infraestructura para los emprendimientos de senderos turísticos culturales en las comunidades.

En el marco de celebrarse el Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, con el objetivo de seguir camino hacia la construcción de sistemas alimentarios más sostenibles, se desarrolló una jornada de trabajo donde se puso en marcha el proyecto de mejoramiento productivo y fortalecimiento del emprendimiento turístico cultural.

El Ministerio de Agro Misiones , la Dirección de Asuntos Guaraníes y en coordinación con el Municipio realizaron entrega de insumos de trabajo a comunidades mbya guaraní de Nuestra ciudad.

En presencia del Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa, compusieron la mesa de trabajo el Ministro del Agro y la Producción de Misiones Sebastián Oriozabala, Subsecretario de Planificación del Ministro del Agro Martín Ibarguren, Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Dr. Sebastián Rodríguez y los Cacíques • Roberto Moriera de Jasy pora • Juan Fernández de Iryapu • Silvino Moreira de Fortín Mbororé.

El Gobierno Provincial en conjunto con el Municipio trabajan para implementar acciones y políticas públicas con el objetivo de seguir acompañando el desarrollo productivo para pueblos originarios.

#Ahora

#Mbya

#Guaraní

Noticias Relacionadas

IGUAZU: NUEVAMENTE ATACARON LA SEDE DE GABRIEL LLAMAS

Redacción Iguazu Ahora

VERONICA LUNARDI Y KUKA BRITEZ SE UNEN AL PEDIDO DE JUSTICIA POR VILMA

Redacción Iguazu Ahora

DESPIDOS EN EL TELAM: MISIONES SE VIO AFECTADA