SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, LLAMAS SERIA EL MAS VOTADO, PERO FILIPPA SERIA RE-RE-ELECTO NUEVAMENTE

SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY, LLAMAS SERIA EL MAS VOTADO, PERO FILIPPA SERIA RE-RE-ELECTO NUEVAMENTE

#Elecciones2019

#Iguazu

#Misiones

A pocos meses de las elecciones, pero aún sin confirmarse la fecha exacta, el clima electoral ya se vive con muchas expectativas. Mas allá de notorio crecimiento de nuevas figuras en la escena política local y provincial, La Renovación ganaría en casi la totalidad de los 76 municipios de Misiones y por ende un nuevo mandato de gobierno provincial.
No obstante ello, algunos municipios podrían dar sorpresa, entre los cuales se encuentran Posadas e Iguazú, dónde en el Caso de la capital provincial, el actual intendente oficialista, para lo que podría calificarse una muy mala gestión de 4 años, el Renovador Losadas perdería las elecciones en manos de concejal Arjol de cambiemos.

En la otra punta de la provincia, en lo que respecta a nuestra ciudad, una sorpresa similar se daría con la joven figura del concejal Gabriel Llamas. Quien fuera destituido de su banca de forma irregular por el grupo de concejales que pertenecen a Filippa. Y quien ya cuenta con el aval de la justicia para regresar a su lugar donde fue puesto por el voto popular en las ùltimas elecciones.

Numerosas encuestas e incluso la de este medio, indican que si las elecciones fueran hoy, Gabriel LLamas seria el candidato más votado.

No obstante ello, a pesar de que G. Llamas podría superar holgadamente a C. Filippa (lo cual ya sería una gran sorpresa para la vida política de Iguazú y del propio Intendente quien ya lleva casi 12 años de mandato). Lo cierto es que en un resultado general y dentro del sistema de Ley de Lemas y la sumatoria de todos los candidatos del aparato oficialista le darían al actual intendente una nueva posibilidad Re-reelección y así completar 16 años al frente del Municipio de Iguazú.

El resultado de la presente encuesta, se arroja con otras figuras importantes, donde se encuentra el ex alcalde Marcelo Sanchez, quien podrìa sumar (si es su deseo) los votos necesarios para darle un nuevo mandato a su ex rival. Por otro lado y con grandes aceptaciones, es necesario mencionar a los nuevos dirigentes Kevin Florentin (concejal) y el Dr. Mario Machuca, aunque ambos aun no manifestaron sus deseos de ser candidatos.-

#ClaudioFilippa

#GabrielLlamas

#PeleaporlaIntendencia

Acerca el Autor

Notas Relacionadas