STARLINK: ¿CUANTO CUESTA TENER UNA ANTENA SATELITAL?

#Starlink

Después de que la empresa recibiera autorización para brindar servicios en el país por parte del Enacom, tanto Frávega como Mercado Libre han anunciado que ofrecerán los equipos necesarios.

De esta manera, los conjuntos para acceder a este servicio de internet inalámbrico, operado por SpaceX, estarán disponibles tanto en línea como en las tiendas físicas de varias cadenas.

Este desarrollo marca un avance significativo para que los argentinos puedan acceder a este servicio. Hace unos días, Starlink anunció que comenzaría a operar en el país durante el segundo semestre.

El kit de Starlink ya está disponible en Frávega y Mercado Libre. «Argentina, prepárate para algo nuevo: internet de alta velocidad», anuncia un cartel en el sitio web de Frávega, donde los usuarios pueden registrarse para recibir prioridad al adquirir los kits.

Según la empresa, los kits estarán disponibles en las 112 sucursales de la cadena en todo el país, así como en su plataforma virtual.

El precio de Starlink: costo del kit y suscripción mensual

Cuando se trata de hablar sobre los costos, es importante distinguir entre el valor del equipo, que es lo que se promociona en tiendas como Frávega y Mercado Libre, y la tarifa mensual. En ambos casos, los siguientes números son los que debemos tener en cuenta:

Se estima que el kit tendrá un precio de alrededor de u$s500, lo que equivale aproximadamente a unos $500.000.

Por otro lado, las suscripciones mensuales oscilarán entre los $50.000 y los $60.000.

Aunque estos montos pueden parecer elevados, en realidad están alineados con los precios de la región y, por ejemplo, son inferiores a los que se pagan en Estados Unidos.

En cuanto al precio de los equipos, se prevé que habrá diversas promociones y descuentos cuando finalmente salgan a la venta, lo que podría resultar en una reducción del costo del kit en última instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio