SUBEN LAS TEMPERATURAS Y SE VUELVE EL TIEMPO INESTABLE CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS

#Atentos

Martes 3 de octubre

Suben las temperaturas y se vuelve inestable con lluvias y tormentas. Se extiende un área de baja presión sobre Paraguay y el norte argentino que, junto con un frente cálido, provocaría lluvias y tormentas eléctricas en el sur y centro de Misiones pasado el mediodía y por la tarde, y afectaría el norte provincial en la tarde-noche. Ambiente nuevamente caluroso por la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 40 mm para la provincia, los menores acumulados corresponderían a zona Norte. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en San Javier.

Miércoles 4 de octubre

Cubierto con lluvias y tormentas a la madrugada, debido a un nuevo frente frío en Misiones. Mejoraría primero en zona Sur; en zona Centro la lluvia duraría hasta mediodía, en zona norte hasta media tarde. Luego seguiría nublado pero con mejores condiciones dadas por el avance de una masa de aire más seco. Soplan vientos del sur y descienden las temperaturas.

Precipitaciones: estimadas entre 26 y 62 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C a la noche en Apóstoles.

Jueves 5 de octubre

Tras las lluvias, un nuevo día primaveral en Misiones. Fresco al amanecer, cálido por la tarde y con nubosidad variable, más despejado hacia el sur y con mayor cobertura en el norte. Un sistema de alta presión mantiene condiciones de estabilidad momentánea hasta el ingreso de un nuevo frente frío que se estima llegaría a nuestro territorio el día sábado. Los vientos soplarán suaves a leves del sudeste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste y suroeste. Velocidades entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas; la mínima sería de 11 °C en Apóstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio