#Atentos
En la continuidad del análisis de la información del caudal del rio Iguazú, cumplimos en informar a toda la comunidad de Puerto Iguazú, a los visitantes del Destino Cataratas, agencias de viaje, fotógrafos, guías, trabajadoras y trabajadores del Parque, que el ingreso al Área Cataratas permanecerá suspendido preventivamente los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a causa de la crecida del caudal del rio Iguazú.
El caudal en este momento, siendo las 14:30hs., se encuentra en 10.800m3/seg., 10 veces superior al caudal promedio de las Cataratas del Iguazú. A causa de las intensas lluvias registradas en la región, se espera una nueva crecida del rio para los próximos días.
Luego de llevar a cabo el protocolo de evaluación de los niveles del rio, el Parque Nacional Iguazú, guardaparques, técnicos y profesionales, junto al personal técnico de la empresa concesionaria de servicios del Área Cataratas Iguazú Argentina S.A. (IASA), decidieron el cierre preventivo del ingreso a los circuitos.
La prioridad es el disfrute pleno de las Cataratas y sus saltos, y la seguridad de los y las visitantes y trabajadores dentro del área protegida.