TELEGRAM Y WHATSAPP, ¿CUALÉS SON SUS DIFERENCIAS?

TELEGRAM Y WHATSAPP, ¿CUALÉS SON SUS DIFERENCIAS?

#MundoAhora

Luego de las polémicas que provocaron las nuevas políticas de condiciones en WhatsApp, su principal competencia, Telegram, recibió una masiva migración superando los 500 millones de usuarios.

Ambas son las aplicaciones de mensajería móvil más descargadas en todo el mundo. No obstante, la aplicación rusa (Telegram) se caracteriza por ofrecer infinidades de herramientas para sus usuarios, muchas de ellas con el tiempo se las puede encontrar también en WhatsApp.

A continuación te mostramos algunas utilidades que ofrece Telegram que aún no están en  WhatsApp.

1 – Evitar capturas de pantallas en tu chat: Desde esta opción de privacidad también podemos bloquear las capturas de pantalla o configurar el autobloqueo en un periodo de tiempo concreto.

2- Más de una foto en el perfil: Con Telegram también tenemos la posibilidad de asociar no sólo una foto, sino todo un álbum en tu perfil. Cuando cualquier usuario acceda podrá ver más de una imagen asociada. Algo similar a lo que en otras redes sociales existe como el álbum de fotos de perfil.

3- Mensajes que se autodestruyen: Desde Telegram 4.2 no solo cuenta con chats secretos con posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen, también podemos enviar fotos con fecha de caducidad así como GIFs o stickers. 

4- Descargar canciones desde Telegram: La aplicación rusa se caracteriza por brindar todas las utilidades posibles para sus usuarios de modo que estos no tengan que instalar otras aplicaciones. Estas utilidades funcionan a través de bots. Para utilizar el bots de descarga de música se debe dirigir hacia la lupa del buscador y escribir VK Music bot, ingresar y luego redactar la canción que se desea descargar.

5- Encontrar personas cerca: Ingresando al menú se encuentra la opción Personas Cerca, pulsando allí se podrá encontrar a otros usuarios de Telegram que estén en un rango de 100 km a la redonda. También se puede configurar para no ser visible para otros usuarios.

6- Conectar con la computadora sin usar la cámara del celular: El Telegram web es similar a la función que ofrece su principal competencia, WhatsApp web. Sin embargo, con la aplicación rusa solo necesitas un celular para acceder al mensaje de texto que contiene el código de ingreso. Una vez que ingresaste, ya no es necesario el celular, tampoco que tengas instalada la aplicación.

7- Código de acceso para proteger tus mensajes: Se debe ingresar a Ajustes, luego a Privacidad y Seguridad, y Código de Acceso. Una vez allí, podemos configurar establecer un código PIN de acceso, o la identificación por huella digital, cada vez que se abra Telegram. 

Telegram como herramienta de información

La popular aplicación rusa se caracteriza por ser innovadora en nuevas herramientas para sus usuarios -la mayoría de ellas, con el tiempo se las puede encontrar también WhatsApp-. 

Utilidades tales como bots, enlaces directos y grupos sin límites de integrantes,  utilizadas de la manera correcta, sirven como una red segura para acceder a  informaciones oficiales publicadas por medios de comunicación.

#Telegram

#WhatsApp

#Diferencias

Acerca el Autor

Notas Relacionadas