TIEMPO ESTABLE CON FRIO «HOY MÍNIMA DE 10°C»

Lunes 20 de mayo

Tiempo estable, con frío al amanecer, poca nubosidad y despejándose en el transcurso de la mañana. Un sistema de alta presión sobre el Litoral argentino crea condiciones de tiempo estable con vientos suaves a leves que predominarán del sector este; frío por la mañana, fresco por la tarde y algo cálido en el norte provincial. Semana con temperatura en aumento hasta el miércoles, luego en sostenido descenso hacia el 25 de mayo.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste rotando al noreste. Velocidades entre 2 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Eldorado; la mínima sería de 6 °C en Apóstoles con 5 °C de sensación térmica.

Martes 21 de mayo

Un sistema de baja presión ubicado sobre el norte argentino comienza a generar inestabilidad, predominan los vientos del norte y aumentan las temperaturas. Estaría nublado por la mañana en el sur y no se descartan lluvias pasajeras, el resto de la provincia presentaría cielo parcialmente nublado. En cuanto a temperatura, se prevén mínimas entre 13 y 17 °C para la provincia, en tanto que las máximas estarían entre 24 y 28 °C. Se notaría también el aumento de la humedad, con valores por encima de 60% durante este martes.

Precipitaciones: hasta 5 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 6 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Eldorado con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.

Miércoles 22 de mayo

Jornada ventosa con aumento hacia la tarde de la temperatura y de la inestabilidad. La aproximación de un frente frío asociado a baja presión provocaría lluvias y tormentas al atardecer en el sur provincial, alcanzando más tarde a sectores de zona Centro. Cálido por la tarde, las máximas estarían entre 25 y 29 °C.

Precipitaciones: entre 1 y 15 mm para zonas Sur y Centro de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 50 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio