TRABAJADORES DE LIMPIEZA EN EL AEROPUERTO DE IGUAZU SE VERÁN AFECTADOS POR EL NUEVO DECRETO DEL GOBIERNO

TRABAJADORES DE LIMPIEZA EN EL AEROPUERTO DE IGUAZU SE VERÁN AFECTADOS POR EL NUEVO DECRETO DEL GOBIERNO

#Intercargo

Por decreto, el Gobierno le sacó la exclusividad a la empresa estatal para operar el servicio de rampa y ahora deberá competir con otras compañías.

El Gobierno le quitó a la empresa estatal Intercargo el monopolio para operar el servicio de rampa a terceros en los aeropuertos argentinos y ahora la compañía deberá competir contra otras empresas del sector luego de tener la exclusividad por más de un cuarto de siglo.

La medida se dispuso a través del Decreto 49/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. El servicio de ground handling (servicio de rampa o terrestre) incluye el de mangas, acarreo de aeronaves, traslado de pasajeros del avión a la terminal y carga de equipajes.

[flipbook pdf=»https://iguazuahora.com/wp-content/uploads/2019/01/Intercargo.pdf»]

En el aeropuerto Iguazu, trabajan actualmente 20 personas afectadas por esta nueva medida, en el caso de que Intercargo pierda la licitación para continuar, habrá un recambio de trabajadores, donde posiblemente mas de 16 personas que trabajan exclusivamente para la limpieza de las aeronaves podrían perder el empleo.

#AeropuertodeIguazu

#Intercargo

#DecretoPresidencial

Acerca el Autor

Notas Relacionadas