UDA, SADOF Y UDPM FIRMARON UN ACUERDO SALARIAL DOCENTE QUE INCREMENTA EL SALARIO BÁSICO EN UN 80%.

#Atentos

Las organizaciones sindicales UDPM, UDA, SIDEPP, SADOP, AMET y SEMAB CEA firmaron un acuerdo salarial para el mes de junio, logrando mejoras significativas para los docentes.

Este martes 4 de junio, en el Salón Oval del Ministerio de Educación de Posadas, se reunió la mesa paritaria salarial para trabajar en la recomposición salarial correspondiente al mes de junio. Asimismo, se asumió el compromiso de corregir el achatamiento de la pirámide salarial y realizar correcciones específicas en la liquidación de diversos conceptos.

Estuvieron presentes el Ministro de Educación, Ramiro Aranda; la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la Presidenta del C.G.E., Daniela López, y su equipo de trabajo; el Secretario General de la UDPM, Rubén Darío Caballero, y representantes de los demás sindicatos.

El Secretario General de la UDPM destacó la voluntad de la mesa para seguir construyendo acuerdos continuos y consensuados, en este caso, para el mes de junio, con su impacto en el aguinaldo y los pasivos. A su vez, reiteró la urgencia de discutir, en lo inmediato (con fecha en agenda), la corrección de la pirámide salarial que respete el escalafón docente en relación a la antigüedad.

Según el acta de acuerdo, entre otros puntos, se destaca lo siguiente:

  • Elevar el salario básico inicial para el mes de junio en su cargo testigo o equivalente en horas a $113.500.
  • Elevar el salario inicial para el mes de junio a $450.000, quedando excluida la zona.
  • Actualizar el código 960 (movilidad), quedando en $1079 por litro de nafta súper.
  • Establecer la próxima Mesa Técnica Salarial para el martes 25/6/24, con el compromiso de analizar el blanqueo del FoPID a partir de julio.

Cerramos el semestre con un 84.5% de incremento al básico y un 80% de incremento al salario inicial, trabajando, discutiendo y construyendo desde el respeto y la empatía, atendiendo siempre las prioridades en el ámbito de discusión correspondiente. indicó Rubén Darío de UDMP y Adomis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio