UN CAMIONERO DENUNCIÓ EL ROBO DE UN CAMIÓN CARGADO CON PRODUCTOS DE HERBICIDAS

#Misiones

Un joven de 24 años denunció en la Comisaría de Eldorado el robo de un camión cargado con productos de herbicida. El atraco tuvo lugar sobre ruta Nacional N° 12 y los delincuentes lo habrían amenazado con armas de fuego. La Policía busca intensamente el vehículo e investigan la participación de un entregador.

Un camionero de 24 años se presentó en la Comisaría Primera de Eldorado y denunció el robo calificado de un camión marca Mercedes Benz color blanco con lona verde, repleto de productos herbicidas.

Fuentes policiales consultadas informaron que el joven relató que siendo las 15:50 horas del miércoles, se encontraba viajando por ruta Nacional Nº 12 en sentido Sur-Norte al mando del camión de su tío, marca Mercedes Benz con dominio colocado FDZ-937 de color blanco. El vehículo aparentemente iba cargado con productos herbicidas y cubiertos con una lona color verde.

Aseguró que al cruzar el Puente banana sobre el Arroyo Piray Guazú, fue abordado por un vehículo Peugeot color rojo de dos puertas, donde dos hombres le apuntaron con armas de fuego desde la ventana del acompañante, reconociendo una pistola corta y otra de calibre largo.

Manifestó que le hicieron señas para que pare al costado de la cinta asfáltica. Al estacionarse, automáticamente lo tiran al piso inmovilizándolo y colocándole una remera verde en su cabeza para cubrirle el rostro y lo suben al auto. Ahí dentro, le encintaron las manos y le ordenaron que mire el piso del vehículo, apoyándole las armas en la cabeza.

Luego, pasados algunos minutos, recordó que lo bajaron en una zona de monte y caminando lo llevaron hacia unos 200 metros más adentro, haciéndole pensar el peor de los finales.

Al caer la noche, la víctima logró quitarse la remera que le cubría la cara como así también las cintas de sus manos y logró huir hasta llegar a una calle con alumbrado público, pidiendo ayuda y comunicándose con sus familiares por medio de un teléfono celular que le facilitaron.

Tras examen médico policial, se le diagnosticó “escoriaciones leves en cuello tórax izquierdo y región anterior de la pierna derecha. Tiempo de curación de 5 días”.

Se solicitó colaboración a la División de Investigaciones de la Unidad Regional III, quienes realizan operativos cerrojos en la jurisdicción y demás Unidades Regionales para lograr dar con el paradero del camión y los presuntos asaltantes.

Además, aseguraron que se realizarán exhaustivos controles y se controlará a todo aquel que tenga en su poder el producto químico de dudosa procedencia. En tanto, quienes los posean deberán justificar el origen. 

Por otro lado, señalaron que la mercadería estaría valuada aproximadamente en  $20.000.000 en lado argentino, mientras que en Brasil se duplicaría el valor. 

PUBLICIDAD