Una encuesta ubica por primera vez a un opositor por encima de Milei en imagen positiva

Un nuevo relevamiento nacional de AtlasIntel y Bloomberg Latam Pulse reflejó un cambio en el escenario político argentino: por primera vez desde el inicio de la gestión libertaria, un dirigente opositor se ubicó por encima del presidente Javier Milei en imagen positiva.

Según el sondeo, el dirigente opositor alcanzó un 38% de imagen positiva, mientras que Milei quedó con 37%, en un contexto marcado por el deterioro de la percepción sobre la gestión nacional y una creciente preocupación social por la situación económica.

Dato destacado: la aprobación presidencial cayó al 36,4% en marzo, su nivel más bajo desde el inicio de la gestión, mientras que la desaprobación escaló a 61,6%. Además, un 57,4% calificó al Gobierno como “malo” o “muy malo”.

Entre las principales preocupaciones señaladas por los consultados aparecen la corrupción, el desempleo y la inflación, factores que continúan impactando en la percepción pública sobre el rumbo del país.

La medición fue realizada entre el 20 y el 24 de marzo sobre 5.037 casos en todo el país, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de aproximadamente un punto porcentual.

El informe de AtlasIntel y Bloomberg se suma a otros relevamientos recientes que vienen mostrando un desgaste en la valoración presidencial, en medio de un escenario económico atravesado por el aumento del desempleo y la persistencia de la inflación.

Cómo quedó el ranking de imagen

El relevamiento también midió la imagen positiva y negativa de los principales dirigentes del país. En un escenario de fuerte polarización, ninguno logró saldo favorable, aunque algunos se ubicaron por encima del Presidente.

Axel Kicillof
+38%
-54%
Patricia Bullrich
+38%
-60%
Javier Milei
+37%
-60%
Cristina Kirchner
+34%
-60%
Martín Menem
+31%
-63%
Santiago Caputo
+25%
-66%
Mauricio Macri
+24%
-67%
Sergio Massa
+22%
-67%
Victoria Villarruel
+20%
-65%
Karina Milei
+19%
-70%
Juan Schiaretti
+17%
-58%

2 comentarios en “Una encuesta ubica por primera vez a un opositor por encima de Milei en imagen positiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio