UNA MASA DE AIRE CALUROSO ELEVA RAPIDAMENTE LA TEMPERATURA CON MÁXIMA DE 35°C

UNA MASA DE AIRE CALUROSO ELEVA RAPIDAMENTE LA TEMPERATURA CON MÁXIMA DE 35°C

#AlertaTemprana

Lunes 19 de Octubre

Una fuerte masa de aire caluroso y seco comienza a dominar la región, las temperaturas se elevarán rápidamente. Escasa nubosidad en algunas localidades por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderadas cerca de ríos y arroyos.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-38km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá más cálido, se espera una tarde calurosa, con máxima estimada en 36ºC en San Javier con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Eldorado con 17°C de sensación térmica.

Martes 20 de Octubre

El aire caluroso continúa afectando a la región y dentro de la misma masa, aire un poco más húmedo podrá formar chaparrones aislados de escasos milímetros por la tarde y para el norte-centro provincial. La zona sur tendrá abundante nubosidad.

Precipitaciones: chaparrones entre 0,3 y 0,6 mm. Probabilidad de lluvias: 25/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes norte. Se esperan intensidades medias de hasta 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de 36-40km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá más cálido para el sur, tarde muy calurosa con máxima estimada en 38ºC en Posadas con 39-40°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

Miércoles 21 de Octubre

Pocos cambios en las condiciones del tiempo para este día, es probable nuevamente la formación de chaparrones muy aislados para el norte y centro. La zona sur con abundante nubosidad y jornada sofocante. Precipitaciones: chaparrones entre 0,3 y 1 mm. Probabilidad de lluvias: 25/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de 38-46km/h. Calidad del aire: malo.

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será calurosa, máxima estimada en 38ºC en Apóstoles con 40°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Tobuna con 18°C de sensación térmica.

#Misiones

#Ahora

#IGR

Acerca el Autor

Notas Relacionadas