UNA MASA DE AÍRE FRÍO Y SECO PROMUEVE LA ESTABILIDAD Y EL DESCENSO DE TEMPERATURAS

#Misiones

Viernes 24 de mayo: Continuarían las lluvias y tormentas pasajeras durante la madrugada y no se descarta caída de granizo en zonas Centro y Norte. Mejora en el transcurso de la mañana, con descensos de las temperaturas, máximas marcadamente inferiores a las del jueves y mínimas más bajas por la noche. Una masa de aire frío y seco se extiende a lo largo del territorio y promueve una progresiva situación de estabilidad y enfriamiento del ambiente, aunque todavía con abundante cobertura nubosa.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 7 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C a la noche en San Vicente.

Sábado 25 de mayo: Cielo cubierto a nublado, sin precipitaciones, frío por la mañana, fresco por la tarde. Un sistema de alta presión que cubre todo el país, promueve estabilidad en el ambiente y descenso marcado de la temperatura. Los vientos persisten del sur, suaves a leves. Gracias a la abundante cobertura nubosa presente en toda la jornada, no se esperarían heladas, mientras que ya para la mañana del domingo aumentan considerablemente las probabilidades de ocurrencia de las primeras heladas del año.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 9 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 7 °C en Bernardo de Irigoyen con 4 °C de sensación térmica.

Domingo 26 de mayo: Tendencia para un tiempo frío a la mañana y fresco por la tarde, con nubosidad variable. Una extensa masa de aire frío y seco domina momentáneamente sobre todo el cono sur, favoreciendo en la provincia condiciones de estabilidad y escasa nubosidad en las primeras horas del día, nubosidad que luego irá incrementándose notablemente a lo largo de la jornada. Se espera la ocurrencia de las primeras heladas, aunque puntuales y reducidas a zonas bajas, con baja circulación del viento y dentro del cordón serrano de Misiones. Podrían registrarse lluvias y lloviznas en la zona Norte, después del atardecer y hasta la noche.

Precipitaciones: hasta 5 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Eldorado; la mínima sería de 4 °C en San Pedro con 3 °C de sensación térmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio