VEHÍCULO ROBADO TRANSPORTABA 11 MIL PAQUETES DE CIGARRILLOS

#Cigarrillos

Fue abandonado en la ciudad de Eldorado luego de embestir un control de Gendarmería.

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de uno de los ingresos a la ciudad de Eldorado, en su intersección con la Av. El Fundador, conforme las Tareas de Investigación llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”.

Momentos después, los uniformados destacados sobre el corredor vial se vieron forzados a apartarse del camino, ya que un vehículo utilitario hizo caso omiso a las señales y atravesó el dispositivo de control a gran velocidad, tomando luego la Av. Fundador con dirección a la terminal de ómnibus.

Habiendo solicitado apoyo a las patrullas cercanas, se bloquearon las posibles vías de escape por la Ruta Nacional Nº 12, más al norte, y por la Ruta Provincial Nº 17, iniciando un rastrillaje sobre el ejido urbano para dar con el vehículo evadido.

Más tarde, y luego de recorrer aproximadamente 7 kilómetros, el utilitario fue hallado sin ocupantes en la intersección de las Avenidas Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón, dejando ver a través de su parabrisas que el compartimiento de carga se encontraba lleno de lo que parecían ser cajas de cigarrillos.

Con conocimiento de las Autoridades Judiciales y ante testigos se requisó el rodado, dentro del cual eran trasladados 11.160 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente. Asimismo, la consulta sobre sus antecedentes evidenció que poseía pedido de secuestro por robo en Capital Federal.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del vehículo y la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo que asciende a $ 9.597.920.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio