VERO LUNARDI «TRABAJAREMOS PARA QUE CADA IGUAZUENSE SEPA DE LA LINEA 134»

VERO LUNARDI «TRABAJAREMOS PARA QUE CADA IGUAZUENSE SEPA DE LA LINEA 134»

#Linea134

La linea 134 funciona desde el año 2012, hoy durante la mañana el ministerio de seguridad de la Nación dio una capacitación y presentación sobre la linea 134 a las autoridades presentes, entre ellas, Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, Policía se seguridad aeroportuaria, seguridad ciudadana, Jueza de Paz la señora Fioranelli, el jefe del Departamento de Conductas Adictivas, Daniel Peralta y la impulsora del proyecto VERONICA LUNARDI.

En exclusiva a IGUAZÚ AHORA, la actual concejal dijo «Tenemos que lograr la difusión de la linea y que en cada hogar Iguazuense sepan que tienen esa herramienta para usarla, es una manera de que las personas se sientan segura y sepan que sus denuncias serán tomadas con seriedad y totalmente anónima»

La linea 134 recibe denuncias sobre:

Comercialización de estupefacientes. Violencia Institucional. Violencia de género en las fuerzas de seguridad. Trata de personas. Reclamos por conductas de las fuerzas de seguridad. Identificación de personas evadidas de la justicia. Información sobre personas extraviadas y buscadas con recompensa y cualquier otro delito federal o situación que afecte la seguridad publica, el desempeño y actuación de las fuerzas policiales. Denuncias sobre Grooming.

La línea funciona las 24 horas, los 365 días del año. El abogado que acompaño al ministerio de seguridad aclaro que todos los procedimientos son certificados y la identidad del denunciante permanece anónima en todo el proceso, además en el caso que la persona quiera puede realizar la denuncia a través de un formulario en la web del ministerio de seguridad, enviando un mail juntoavos@minseg.gob.ar – denuncias@miniseg.gob.ar o de manera presencial en Buenos Aires.

#VeronicaLunardi

#DanielPeralta

#MinisteriodeSeguridad

Acerca el Autor

Notas Relacionadas