#Linea134
La concejal Veronica Lunardi, presento a través del Honorable Concejo Deliberante de Iguazú, para que se declare de interés municipal la Línea 134. La misma consiste en tener habilitado un espacio para recibir llamadas anónimas de ventas de punto de droga o sobre Narcotrafico, trata de personas y abusos.
Además denuncias sobre temas relacionados con acoso de menores en la red «Grooming» como es conocido, se trata cuando una persona adulta a través del uso de Redes sociales como Instagram o Facebook con perfiles falsos, tratan de seducir y ganar la confianza de menores de edad con el único fin de cometer un abuso sexual. El daño provocado a las víctimas es enorme.
En exclusiva a IGUAZÚ AHORA la concejal destaco «Pienso que es muy importante tener la línea 134 debido a que las denuncias van directamente a Buenos y desde allí se abre las investigaciones, es totalmente anónima y no pone en riesgo a ninguna persona.
Desde el ministerio de seguridad de la nación se comunicaron con la concejal, en el caso de que se apruebe el proyecto, enviarían una comitiva para capacitar a las personas que trabajaran sobre las denuncias de delitos federales.