Iguazú Ahora Noticias
Misiones Ahora!

YA SE PUEDE ANDAR SIN PAPELES «CON LA CÉDULA VERDE DIGITAL»

#TecnoAhora

Las cédulas alojadas directamente en el celular están listas para comenzar a ser utilizadas en el territorio argentino. Cómo se usarán:

Basta de papeles. Como si se tratara de un mantra, el Gobierno argentino lleva desde hace años un ambicioso proyecto de transformación digital que tiene como objetivo prescindir de los trámites presenciales, de los formularios y de todo aquello que, por una y otra vía, pueda solucionarse online.

Esta iniciativa, que tuvo como punta de lanza a la Secretaría de Modernización, se replicó en cientos de dependencias del Estado. En este sentido, una de las que mostró más avances en la implementación de soluciones virtuales para ciudadanos fue la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

Atentos a que la digitalización en este ámbito tocaba fibras más sensibles que en otras áreas, se avanzó en distintos frentes; firma digital para autos y motos, transferencias vía web y, muy pronto, las cédulas alojadas directamente en el celular.

Con la app «Mi Argentina» se podrá acceder, además de la licencia de conducir, a la cédula verde y la cédula azul. Tendrán la misma validez para circular que las físicas.

#MiArgentina

#CedulaVerde

#CedulaAzul

Noticias Relacionadas

GENDARMERÍA INCAUTÓ EN LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS EN MISIONES CONTRABANDO DE CIGARRILLOS, ARMAS DE FUEGO Y VEHÍCULOS

Redacción Iguazú Ahora

CONTINUA LA BAJA PRESIÓN Y HAY PROBABILIDADES DE LLUVIAS PARA IGUAZÚ Y ALREDEDORES

Redacción Iguazu Ahora

MISIONES SUPERÓ LOS 27 MIL INFECTADOS POR CORONAVIRUS

Redacción Iguazu Ahora