YOUTUBE SE SUMA A LA MODA DE REACCIONES CON EMIJIS

#MundoAhora

La nueva actualización de YouTube implementará las reacciones con emojis para que los consumidores den su opinión acerca de los videos que se suben a la plataforma propiedad de Google. En un principio, esta opción estará disponible en pocos canales, para conocer el impacto en el público.

En la nueva actualización de YouTube, la plataforma de videos de Google quiere incluir una nueva forma para indicar si un video le ‘encantó’ a un usuario, así como también si un video causó risa, prometiendo una forma mucho más sencilla para interactuar con el contenido de un creador: el uso de emojis en las reacciones.

Está muy claro que el buen comportamiento de las reacciones en otras opciones del mercado, especialmente en las redes sociales, motiva a las personas a usarlas para que los usuarios se sientan más cómodos y con menos esfuerzo cuando muestran algo. Y, por tanto, es bastante lógico que YouTube no quiera perder la pisada a su competencia, y de esta forma están probando su uso.

Cómo se implementarán las reacciones con emojis en YouTube

Pues, al contrario de lo que se pueda pensar, estas reacciones no se quedarán en la sección de comentarios, que desde hace tiempo es la forma más popular de criticar (para bien o mal) los vídeos.

La empresa, propiedad de Google, ha decidido que estarán en las mismas grabaciones a través de un menú desplegable. Como resultado, los usuarios podrán decidir usarlos en un punto específico del contenido que se está viendo y, lo que es más importante, todo se grabará de forma anónima (al menos por el momento).

¿Y qué tipos de emojis hay? Bueno, son los más comunes de usar. Algunos ejemplos son corazones; sorpresa; tristeza; e, incluso, se podrá dejar un signo de interrogación. El tipo y número del uso de estas reacciones cambiará según la empleabilidad que a los usuarios les den.

Una novedad para espectadores y creadores de contenido

Esto, obviamente, además de beneficiar a los propios usuarios, que tienen más opciones de respuesta, también tiene resultados positivos para los propios creadores de contenido.

La razón es que pueden saber exactamente qué les gusta más o menos a los usuarios, sin tener que leer todas las reseñas para averiguarlo.

Ahora, YouTube ha anunciado que la capacidad de usar emojis en las reacciones se implementará en ciertos canales para conocer su impacto, y si los usuarios lo verán como algo positivo o no. Pero conociendo el gran uso que actualmente se le da a esta función en otras plataformas; sea Telegram, Instagram, Facebook y próximamente WhatsApp, lo normal es pensar que todo esto ha llegado para quedarse.

#Plataforma

#Tecnología

#Música

PUBLICIDAD