1 MILLÓN PARA CATARATAS. PARA IGUAZU NADA

1 MILLÓN PARA CATARATAS. PARA IGUAZU NADA

#IguazuAhora

T odos vimos y seguramente algunos hasta celebramos la visita del turista 1 millón para las cataratas del iguazu.

Ahora siempre surgen las mismas preguntas… ¿Realmente tuvimos 1 millón de visitantes? ¿Podrían ser mas?

Partamos de la base, la entrada para extranjeros cuesta $500,00 pesos, si calculamos por 1 millón de turistas seria desleal la cuenta ya que podrían entrar 80 mil habitantes de iguazu y Andresito gratis. Argentinos o jubilados que pagarían menos de la tarifa máxima, entonces tomaremos la mitad $250,00 por un millón seria $250.000.000 de pesos anuales que genera solamente el ticket de la entrada a Cataratas del Iguazu.

Con la apertura de las rutas aéreas se calcula que en iguazu llegaran hasta 30 vuelos diarios de todas partes del mundo. Este flujo de gente hasta se volvería incontrolable, ya que la mayoría de los turistas llegan por aéreo.  Cataratas del iguazu se torno la gallina de huevos de oro o la fabrica de hacer dinero, años anteriores hubo un intento de asalto a un camión que transportaba dinero, si un camión lleno de dinero que es la manera de sacar el dinero que genera las Arcas del Tickets que dice PNI.

Mientras tanto el Jeque Arabe Alí Albwardy, decidió comprar el 100% del Sheraton Internacional tan solo 64 millones de dolares o 1.132 mil millones de pesos aproximadamente de acuerdo a la cotización del ultimo Viernes 29 de septiembre.

Todos recordaremos como invirtieron en las 600 hectáreas y como hicieron el robusto asfalto en tan poco tiempo.

Mientras tanto en iguazu… carecemos de los servicios básicos y continuamos viviendo en el INFRA MUNDO, donde el agua no se puede tomar de la canilla, donde los días de lluvia corta la luz y hay lugares que no se puede entrar.

Como sociedad nos estancamos en el tiempo pero ya tenemos 116 años, una ciudad que es conocida mundialmente, siendo la Garganta del diablo el atractivo mas importante de toda la Argentina.

250 millones de pesos anuales se torna un calculo fácil y rápido, no tanto para el pueblo de iguazu, donde los que tienen dinero cada vez tienen mas y los trabajadores tienen que pagar el aumento de la tarifa urbana de colectivos cuando a la única empresa que ofrece el servicio lo desee y no tenemos a concejales a la altura que nos defiendan.

Ya no tenemos que festejar el turista 1 millón, tenemos que aprender a crecer y luchar como sociedad por una universidad publica, por un cine, por un parque de diversiones, por mas cultura, infraestructura, hospitales. Por el mejoramiento de las plazas, por la iluminación en nuestras calles.

Para los trabajadores en turismo, ya no trabajar 12 horas sin horas extras con el 50% del sueldo en negro, sin saber cuando se tomara un día de descanso y cuando por fin llega el clamado Franco, una llamada… tan solo una llamada interrumpe y de vuelta al mundo real del trabajo precarizado.

Si nos despojáramos de todas nuestras diferencias y plasmáramos en un futuro mejor, IGUAZU en tan solo 4 años tendría el desarrollo que soñamos.

Nota de opinion

Luiz Sebastian Mendez

………………………………………..

Director

 

 

 

 

Acerca el Autor

Notas Relacionadas