EL PAÍS MARCHA NUEVAMENTE A 2 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

#ArgentinaAhora

Santiago Maldonado hasta se torno una palabra prohibida en muchos ambitos, en muchos de los casos personas recuerren a la violencia para callar a la mayoria de los Argentinos que volverán a marchar en reclamo por la aparición con vida, quien el 1 de Agosto desaparecio tras una violenta represion de Gendarmeria en la provincia fria de Chubut. Cientos de mensajes y compartidos en las redes sociales connotan el escenario pricipal que sera en Plaza de Mayo a partir de las 15:30 hs de hoy.

La marcha se une varias ciudades del pais y ahora tambien algunas partes del exterior. El caso ahora esta en manos del Juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia separara de la causa el viernes 22 de septiembre al primer magistrado que intervino, Guido Otranto -a cargo del juzgado federal de Esquel-, quien no obtuvo ningún resultado y además se enemistó con la familia de Maldonado.

El juez Otranto pacto su salida al prejuzgar sobre el caso y afirmar en un reportaje periodístico que el joven probablemente se había ahogado en el río.

La ultima marcha a 1 mes de su desaparición termino en con incidentes y mas de 30 detenidos por algunos hechos de violencia que se generaron durante la desconcentración en la zona. Por eso hoy en la marcha todos tendran los ojos puestos en las fuerzas para ver como accionan nuevamente.

Esta disputa tiene en vilo a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, quien expreso «se sepa de una vez por todas» qué pasó con Santiago Maldonado. Siendo la que encabeza la lista de los acusados por la familia del Mapuche y solicitando a ella su renuncia no sin antes esclarecer lo que ocurrió.

La marcha a Plaza de Mayo prevista para hoy volverá a tener un escenario en las principales ciudades del país, como Mendoza, Córdoba, Bariloche, Rosario, Neuquén, Río Gallegos, Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, Santa Rosa y Comodoro Rivadavia, entre varias otras, a la vez que también se organizaron concentraciones de derechos humanos en Roma, París, Londres y Ginebra.

En la marcha del mes pasado en Misiones, diferentes agrupaciones marcharon en Posadas e Iguazu, realizando actos simultáneos.

#SantiagoMaldonado

#Desaparecido

#Democracia

PUBLICIDAD