AFIP ELIMINÓ EL FORMULARIO CETA PARA LA VENTA DE AUTOS USADOS

#Autos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este jueves la eliminación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

La supresión del documento de carácter obligatorio solicitado a las personas físicas y jurídicas que querían iniciar una transferencia de automotores y motovehículos, responderá al cumplimiento de los objetivos previstos en materia de información, ahora canalizados mediante el avance tecnológico.

«Se estima conveniente exceptuar de la obligación allí establecida a la totalidad de las operaciones de transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país, al entender que la finalidad que inspira a la norma se encuentra cumplida, respecto de estos bienes, por otros mecanismos de información», amplió el organismo recaudador en la Resolución General 5505/2024.

Qué es el CETA, el documento que eliminó AFIP

 
El Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) configuró un documentó obligatorio que debían solicitar las personas humanas, las sucesiones indivisas y jurídicas del país (o residentes en el exterior), con relación a la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados. 

Tras su última actualización en abril, el organismo recaudador aplicó su efectivización en aquellas operaciones que superaran los $ 10.919.766, sin embargo, este tope quedó reconfigurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio