LA POLICÍA FEDERAL DE IGUAZÚ SECUESTRÓ DROGAS Y CIGARRILLOS POR UN VALOR APROXIMADO DE 6 MILLONES DE PESOS

El operativo se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, cuando los efectivos de la Brigada de la DUOF Puerto Iguazú de la Policía Federal realizaban recorridos en diferentes puntos de la ciudad. En un momento dado, mientras circulaban por la zona del Barrio 1° de Mayo, observaron una moto tripulada por dos personas. Los efectivos notaron que el acompañante cargaba un bulto envuelto en nylon negro de forma incómoda, lo que llamó la atención de los uniformados. Estos se aproximaron para corroborar la situación y, al parecer, al percatarse de la presencia de los federales, el acompañante arrojó bruscamente el bulto al suelo y se retiró del lugar con la moto a alta velocidad, abandonando las mercaderías que transportaban.

En esas circunstancias, los federales pudieron determinar que el bulto, semiabierto quizás por el impacto al caer al suelo, contenía dos cajas de mediana dimensión con varias mercaderías. Entre ellas, había cigarrillos de origen extranjero en más de 1000 atados de marca MILL BLUE, además de cerca de 26 paquetes envueltos en bolsa de nylon transparente conteniendo marihuana, con un peso cercano a los 5,900 kg, y una bolsita de nylon con cerca de 30 gramos de clorhidrato de cocaína. Se pudo precisar también que las mercaderías secuestradas tendrían un valor total de más de $6,000,000. En el procedimiento intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado.

Este fue un importante procedimiento realizado por los efectivos de la fuerza federal, quienes continúan diariamente con las tareas de prevención para contrarrestar este tipo de delitos, que perjudican el mercado interno al evadir leyes impositivas según la infracción a la Ley 22.415, así como también en el caso de tenencia o tráfico de estupefacientes, lo que afecta a la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio