ALERTA POR LA FUERTE CRECIDA DEL RÍO PARANÁ: SU NIVEL DE EVACUACIÓN ES DE 28 METROS Y SU ALTURA ACTUAL ES DE 30 METROS

#Atentos

Las fuertes lluvias en toda la región se hacen notar cada vez más. Ahora, en el caso del Río Paraná en la altura del barrio Santa Rosa en Iguazú, se ha registrado una altura de 30 metros. Sin embargo, según el centro de información meteorológica, su nivel de evacuación es de 28 metros.

En el mirador de Santa Rosa, ya se puede observar que el nivel del agua se encuentra a la misma altura. Si esta situación persiste, es posible que el mirador también se inunde. Además, debido a las intensas lluvias en Brasil, Itaipu ha mantenido sus compuertas cerradas, lo que contribuye a evitar el desborde del nivel del río. Por otro lado, la represa Yacyretá ha abierto sus compuertas en un esfuerzo por evacuar la mayor cantidad de agua posible y prevenir una catástrofe.

INFORME DE ITAIPU BINACIONAL:

Para reducir el impacto de las prolongadas precipitaciones y la subida del río Paraná en las poblaciones ribereñas que se encuentran aguas abajo de la represa, el área de Operación de ITAIPU enfatiza el control de los niveles del embalse. Ante este escenario hay previsión de apertura del vertedero a partir del jueves 2 de noviembre.

EVACUACIÓN DEL LADO PARAGUAYO:

ITAIPU continua con la asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná, apoyando el operativo junto a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas, la Gobernación de Alto Paraná y las municipalidades locales. Las tareas se centran en la evacuación de los damnificados de los barrios San Rafael, San Agustín y Remansito Zona 4, de Ciudad del Este; y San Juan, de Presidente Franco, hacia los albergues habilitados para el efecto, entre otras ayudas. Informo la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio