ANUNCIAN PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS PARA ESTE SÁBADO

Viernes 12 de abril

Con el desplazamiento del frente frío sobre la región, continúa la inestabilidad y el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el sur y centro provincial. Se esperan lluvias leves y lloviznas desde la madrugada y hasta mediodía; luego, entre el mediodía y la media tarde, los fenómenos incrementarían su intensidad con tormentas eléctricas. Mientras tanto, zona Norte tendría cielo nublado a cubierto. En cuanto a las temperaturas, se esperan leves incrementos de las máximas por la tarde.

Precipitaciones: entre 2 y 39 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Eldorado con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Oberá.

Sábado 13 de abril

Ambiente cálido y húmedo, con lluvias y tormentas desde la madrugada y leves descensos de la temperatura. La acción de un sistema de baja presión asociada a un flujo de humedad en altura, mantiene la propensión al tiempo inestable y el desarrollo de núcleos de precipitaciones entre la mañana y la media tarde. Los vientos soplarán oscilantes, suaves a leves con predominio del noreste.

Precipitaciones: entre 13 y 27 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 6 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

Domingo 14 de abril

Tendencia al incremento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas. La inserción de un área de baja presión asociada un flujo de humedad proveniente del Amazonas, desarrolla lluvias y lloviznas desde la madrugada incrementando su intensidad conforme progresa la jornada, desarrollando tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se extenderían a los primeros días de la semana esperándose un cambio en el tiempo a partir del miércoles, con el arribo de un nuevo frente frío.

Precipitaciones: entre 11 y 32 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio