ARGENTINA SE PROPONE RECIBIR MAS TURISTAS DE CHINA

ARGENTINA SE PROPONE RECIBIR MAS TURISTAS DE CHINA

#CataratastodoelAño

Argentina se ha enfocado en recibir cada vez más turistas de China, cuyos ciudadanos realizaron 150 millones de viajes al exterior en 2018.

Las acciones destinadas a promocionar los diversos atractivos del país sudamericano se conjugan con el esfuerzo por hacer más amena la estadía de viajeros que, para llegar a Argentina, deben realizar vuelos extensos, con una o dos conexiones en terceros países.

El experto Gonzalo Tordini, director de Educación del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), explicó el interés de Argentina por la mayor presencia de turistas del país asiático.

«China es el principal emisor de turistas del mundo. 150 millones de turistas chinos visitaron otro país durante 2018, fruto del espectacular aumento de la clase media china, que busca conocer otras culturas, disfrutar nuevos paisajes o vivir experiencias enriquecedoras. El turismo genera muchos beneficios para los países que los reciben, siendo una importante fuente de exportación de servicios», planteó Tordini.

En Buenos Aires, la más reciente novedad la constituye el lanzamiento del programa «Hilton Huanying», iniciativa de la cadena hotelera Hilton para viajeros chinos implementado en una red de más de 150 hoteles participantes en diversas ciudades alrededor del mundo.

«Estamos muy orgullosos de poder ser parte del programa Hilton Huanying aquí en Buenos Aires», afirmó Mariano Cannello, director de ventas y marketing de Hilton Buenos Aires.

«Sabemos que Huanying es una parte esencial de la promesa de hospitalidad de Hilton. En este sentido, desde Hilton Buenos Aires vemos una gran oportunidad de recibir a los viajeros chinos con un nivel de servicio y personalización que sabemos que esperan y disfrutan», agregó el representante de la cadena hotelera.

Hilton Huanying toma su nombre de la palabra china «bienvenida» y busca ofrecer experiencias auténticas con comodidades y estándares de servicio adaptados a las necesidades y expectativas culturales del viajero chino.

El programa se lanzó en agosto de 2011 y actualmente se ofrece en una red de más de 150 hoteles en 39 países populares entre los viajeros chinos, incluidas ciudades como Londres, París, Nueva York, Tokio, Seúl y San Francisco, y ahora por primera vez en una ciudad de América Latina.

Está respaldado por una investigación de campo de Hilton para determinar las preferencias y necesidades de los viajeros contemporáneos de origen chino en todo el mundo.

A través del programa Hilton Huanying, la cadena en Buenos Aires ofrece una propuesta diferencial al viajero chino que contempla un desayuno chino, con opciones de arroz congee; una selección de dim sum, shumai, bollos al vapor, albóndigas de camarón; huevo duro; buñuelos de masa frita, fideos fritos a la carta, frutas frescas y leche de soja.

Desde la cadena hotelera se confirmó que los hospedajes de turistas chinos crecieron un 160% de noches respecto al año pasado, con una cantidad de noches promedio de turistas chinos en el hotel de 2,15.

Buenos Aires es uno de los puntos de atracción para el viajero chino por su oferta cultural, gastronómica y deportiva, como también lo es la Patagonia, región ubicada en el sur del país que se caracteriza por la belleza de sus glaciares, lagos y montañas y la calidad de su gastronomía.

Tordini, cuya entidad firmó el año pasado un acuerdo de cooperación con el Ente Patagonia Argentina para promover la llegada de turistas de China, destacó que «Argentina tiene gran potencial para la recepción de turistas chinos. La Patagonia en particular ofrece condiciones que pueden ser de gran interés para los visitantes chinos».

«Con imponentes paisajes, excelente infraestructura, diversas actividades de aventura y la hospitalidad de su gente, la Patagonia espera atraer a viajeros desde literalmente ‘la otra punta del mundo'», apuntó.

«El trabajo que se está realizando para facilitar las visas y mejorar la conectividad aérea entre ambos países seguramente apoyará mucho más esta tarea», subrayó el experto.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Argentina, entre 2011 y 2017 las llegadas de turistas chinos a Argentina se incrementaron ininterrumpidamente, ubicándose en torno a los 60.000 turistas.

En 2016, Argentina puso en marcha el sistema AVE (Autorización de Viaje Electrónica), que permite que los ciudadanos chinos que posean una visa vigente emitida por Estados Unidos o un visado Schengen, y viajen como turistas a Argentina, puedan realizar la solicitud de una Autorización de Viaje Electrónica por Internet ante la Dirección Nacional de Migraciones Argentina.

En 2017 se pusieron en vigor los visados de 10 años de vigencia para ciudadanos chinos que se desplacen a Argentina por razones de turismo o negocios, mientras que en agosto de 2018 Chile y Argentina anunciaron un acuerdo para el reconocimiento recíproco de visas a los turistas chinos desde enero de 2019, para poner fin a las trabas fronterizas entre naciones vecinas, medidas que apuntan a potenciar la llegada de turistas del país asiático.

En Iguazu el mercado aun esta en desarrollo, ya que la ciudad cuenta con pocos traductores o guías que hablen CHINO, la mayoría de los traductores se encuentran en FOZ DO IGUAZU. De todas maneras hay agencias especializadas que envían grupos con su propio traductor o Tour Leader.

#TurismoChino

#CatararasdelIguazú

#Xinhuanet

Acerca el Autor

Notas Relacionadas