ARGENTINA TENDRÁ LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE G20 EN EL 2018 E IGUAZU SERA SEDE DE UNA DE LAS REUNIONES

#G20Argentina

Por primera vez desde su creación, la Argentina será sede de la cumbre del Grupo de los 20, más conocida como G-20, y presidirá a la entidad que reúne desde 1999 a los jefes de Estado, a los presidentes de los bancos centrales y a los ministros de Finanzas y de Hacienda de siete de los países más industrializados –Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido– (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.
Alemania tiene la presidencia del bloque y el país germano cederá a la Argentina en 2018 que, una vez que al frente de la entidad, comenzará a organizar reuniones con los diferentes ministros y presidentes de los bancos centrales de los países miembros del G-20. De hecho el equipo Argentino ya viajo varias veces a Whasigton para poner en órbita la agenda y como será la responsabilidad de Argentina frente al bloque.

Una de las razones por las cuales Argentina será sede el año que viene.

La agenda y los lugares de las reuniones en el país aún no están confirmados por razones de seguridad, pero en Iguazu probablemente las reuniones se realicen en el Sheraton que recientemente fue comprado por un jaque árabe. En este caso el hotel será cerrado para los turistas y el área del parque sera fuertemente monitoreado, Macri hace poco estuvo en el lugar para ver el desempeño de la organización local. El lugar sería más estratégico debido a la distancia que hay con respecto a la ciudad y nadie quiere que ocurra nada en su país de cede.

El canciller Argentino Pedro Villagra remarcó que todas las fuerzas policiales tienen que comprometerse a trabajar en conjunto.

Para esa fecha Iguazu como zona militarizada cortará todos los francos de las fuerzas de seguridad que comenzará el trabajo de inteligencia semana antes el encuentro.

#Iguazu

#Sheraton

#Misiones

 

PUBLICIDAD