ATRAPARON A UNA BANDA QUE FALSIFICABA DINERO TENÍAN MAS DE UN MILLÓN DE DOLARES FALSOS

#BilletesFalsos

Doce personas la tenían y quedaron detenidas luego de 19 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y el conurbano bonaerense. «Fabricaban» dinero y lo hacían a lo grande. Tenían en su poder un millón y medio de dólares, seis millones de pesos y 70 millones de guaraníes. Todos recién salidos de la tan deseada máquina.

Para insertar los billetes en el mercado, esta banda realizaba compras online a particulares. En la rapidez de la transacción, quienes habían publicado artículos para la venta como celulares o electrodomésticos, no se percataban de la moneda falsa hasta después de cerrada la operación.

EL MÉTODO

Un equipo especializado del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos de Falsificación de la Policía Federal estableció – a raíz de una serie de escuchas telefónicas- que una persona conocida como “Tomás” actuaría como organizador de la distribución e introducción de billetes falsos, a través de distintas personas.

La manera más fácil y rápida para «ingresar» y «pasar» ese dinero apócrifo en el circuito financiero, era a través de la compra de diferentes artículos como equipos celulares y tecnológicos de alta gama, por medio de operaciones en los sitios de compra-venta online más populares.

Con el avance de la investigación se fueron determinando lugares precisos donde se “fabricaban” los billetes -tanto pesos argentinos como dólares estadounidenses- identificando a todos los involucrados en este proceso ilegal.

sí fue como, luego de 19 meses de arduo trabajo, y tras allanar 19 domicilios con orden del juzgado interventor, se logró detener a todos los responsables: 12 personas en total, incluyendo dos mujeres y ciudadanos argentinos, paraguayos, uruguayos y un italiano.

Se secuestraron 1.603.705 de dólares, 5.706.500 de pesos argentinos y 70.000.000 millones de guaraníes, todos falsos, además de una importante suma de dinero de curso legal en estas mismas monedas.

También se incautaron dos rodados y una moto; 47 celulares; tres guillotinas y una laminadora; 60 rollos termo sensibles; cinco impresoras; 7100 láminas impresas; cuatro impresoras offset industriales; dos prensadoras y una lavadora; dos Hotprint; una prensa y una secadora de láminas; 10 contenedores de tinta offset y 55 gramos de marihuana.

#UnMillondeDolares

#Falsos

#PoliciaPrensa

PUBLICIDAD