AUMENTARA LA NAFTA, LA LUZ, EL GAS Y TRANSPORTE

#MasAumentos

Ya no hay que continuar especulando y calculando cuanto podría subir los servicios básicos, ya está confirmado por el jefe del gabinete Marcos Peña que luego de las elecciones habrá aumento en NAFTA, gas, luz y transporte.

Con escaso costo político después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, la primera suba será en las naftas y el gasoil. Las empresas con YPF, Shell y Axion a la cabeza se alistan para incrementar entre un 6% y un 11% los precios en las estaciones de servicio, de acuerdo con la evolución del tipo del cambio y del crudo Brent en Londres. El ajuste se produciría en las siguientes horas a los comicios, aunque podría postergarse hasta el 1° de noviembre. «Lo necesitamos hacer cuanto antes», dijo en off un importante ejecutivo del sector.

Por otra parte el Indec se pasó de la meta. La inflación anual superó el 17 por ciento. Septiembre mostró una suba mensual de 1,9 por ciento y estuvo impulsada por fuertes alzas en prendas de vestir y calzados, con una suba de 3,8 %, y en Educación 3,7 %.

#Inflacion

#Tarifazos

#Argentina

 

PUBLICIDAD