AUTO CARGADO CON CIGARRILLOS EVADIÓ CONTROL DE GENDARMERÍA Y SUS OCUPANTES SE DIERON A LA FUGA

#Atentos

Fue en inmediaciones al ingreso al Parque Provincial Urugua-í, en donde personal de Gendarmería se vio forzado a esquivar al rodado para no ser embestido.
Efectivos pertenecientes a la Sección “Andresito”, dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú”, dispusieron distintos Controles en puntos estratégicos sobre corredores viales en cercanías a la ciudad de Comandante Andresito, al norte de la provincia de Misiones.

Personal de la Fuerza que se encontraba ubicado sobre el kilómetro Nº 50 de la Ruta Provincial Nº 19, en inmediaciones al ingreso al Parque Provincial Urugua-í, observó la aproximación de un automóvil tipo rural que se desplazaba en sentido Sur-Norte, el cual hizo caso omiso a las señales efectuadas para que aminore su marcha. En lugar de ello, aumentó su velocidad, embistiendo el control emplazado y continuando su camino sobre la arteria provincial.

Ante tal situación se puso en alerta a los efectivos que se encontraban operando en las cercanías, bloqueando las posibles vías de escape. Momentos más tarde, y a escasos kilómetros al norte, el vehículo fue hallado sin sus ocupantes en el ingreso a una chacra. Ante la presencia de testigos se requisó en interior del mismo, donde 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero se encontraban distribuidos en 7 cajas de cartón. Dicha mercadería no contaba con ningún tipo de aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

Interiorizado de los hechos, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro del automóvil y de la mercadería de contrabando, con un avalúo total de $ 4.459.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio