AUTOMÓVIL TRANSPORTABA CIGARRILLO DE CONTRABANDO VALUADO EN MÁS DE 19 MILLONES DE PESOS

#Millones

Fue sobre un camino secundario a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Iguazú.

Personal dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” se encontró abocado a realizar Actividades de Prevención Vial y Control sobre los corredores viales ubicados al norte de la provincia de Misiones durante este fin de semana.

En horas de la noche, un dispositivo de control que se encontraba dispuesto sobre un camino secundario, a la altura del kilómetro Nº 1.607 de la Ruta Nacional Nº 12, conformado por efectivos del Grupo Vial “Urugua-í”, observó a un automóvil mientras se aproximaba. En momentos que aminoraba su marcha, el conductor del rodado pretendió realizar maniobras evasivas, las cuales se vieron impedidas por el accionar de los efectivos y las particularidades del camino.

Luego de identificar al individuo, se constató que dentro del vehículo se encontraban acondicionadas numerosas cajas de cartón. Ante la presencia de testigos se llevó a cabo una minuciosa requisa, la cual arrojó como resultado el hallazgo de 12.000 paquetes de cigarrillo de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del automóvil y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo de $ 19.600.000. En cuanto al implicado, recuperó su libertad encontrándose supeditado a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio