PROCESARON AL RECTOR DE UNA UNIVERSIDAD POR CORRUPCIÓN

#Chacomer

«Esta semana fue procesado el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral y 19 personas que ocupaban distintos cargos; fueron procesados por fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de la autoridad, violación de los deberes de funcionarios públicos y asociación ílicta», explicó Aldo Alurralde, Juez Federal Reconquista.

Y continuó: «Fueron procesados pero sin detención. Dispuse un embargo millonario para cada uno de ellos. Además de esta medida, no podrán salir del país y deberán presentarse en la sede del juzgado federal una vez al mes».

Según el magistrado, «la universidad delegaba áreas de carreras a distintas fundaciones, las cuales cobraban por estas carreras y llevaban una contabilidad defectuosa; se detectó el desvío de fondos».

Además, Alurralde fue consultado sobre la detención de una mujer que transportaba droga de Rosario a Reconquista. En este sentido, consideró que «los controles se tienen que hacer en los lugares de acceso a las ciudades».

«Si se realizan los controles correspondientes, se puede evitar que la droga ingrese a la ciudad». Asimismo, opinó que en «en los ríos no se llevan a cabo controles; o bien, deberían ser más eficientes para combatir el narcotráfico por la vía fluvial», concluyó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni también expresó en su habitual conferencia de prensa acerca de este asunto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio