AVANZA LA MASA DE AIRE FRIO EN LA PROVINCIA «HAY PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS PARA MAÑANA»

Martes 26 de septiembre

Jornada de fuerte contraste térmico. Si bien se espera calor al comienzo de la tarde, un frente frío asociado a un sistema de baja presión provocaría la rotación de vientos al suroeste y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, propiciando el descenso de las temperaturas. Las mínimas se estarían registrando en horarios de la noche.

Precipitaciones: entre 1 y 15 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables, rotando al oeste y suroeste por la tarde. Velocidades entre 6 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: disminuida a la tarde por presencia de aerosoles.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 40 °C para Puerto Iguazú con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C a la noche en Apóstoles.

Miércoles 27 de septiembre

Avanza una masa de aire frío para dar por terminada la ola de calor. Se esperan lluvias y lloviznas a la madrugada, con algunas descargas eléctricas en zona Norte; las precipitaciones se extenderían en el centro y norte de la provincia hasta mediodía. Se notarán los vientos del sur y el fresco.

Precipitaciones: entre 2 y 20 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 5 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C en San Javier.

Jueves 28 de septiembre

Tiempo inestable, con nubosidad variable y muy cambiante en el transcurso de la jornada. Amanece de frío a fresco con cielo mayormente despejado, rápidamente y conforme progresa el día, las temperaturas irán en aumento, llegando a máximas en torno a los 26-27 °C y finalizando la tarde con lluvias y lloviznas en zona Centro y Norte. La masa de aire frío asociada a un sistema de baja presión promueven esta situación actuante. Los vientos de suaves a leves, predominarán del sureste.

Precipitaciones: entre 1 y 2 mm para zona Norte y sectores de zona Centro. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C en San Pedro con 5 °C de sensación térmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio