MERCADO PAGO APUNTÓ CONTRA UNA MEDIDA DEL BCRA «ES UN NUEVO ATAQUE A LA INCLUSIÓN FINANCIERA»

#Atentos

A través de un mensaje en sus redes sociales, Mercado Pago apuntó contra el Banco Central y los bancos tradicionales, a los que les adjudicó un “nuevo ataque a la inclusión financiera”.

En su descargo, indicaron: “Por una norma del Banco Central (BCRA) que fue impulsada por los bancos tradicionales, más de cuatro millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago”.

Por una norma del Banco Central (BCRA) que fue impulsada por los bancos tradicionales, más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago.

“Hasta hoy (por este lunes), cuando querías ingresar dinero a Mercado Pago podías hacerlo en 2 simples pasos ya que tu cuenta digital estaba vinculada a tu cuenta bancaria. La operación era rápida y segura”, continuaron.

La cuenta digital de Mercado Pago hoy rinde 94,6% anual, según el promedio de los últimos 7 días. La empresa lo calificó como una herramienta que sirve para “protegerse, al menos en parte, ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”, continuaron.

“Pese a esto, y con el objetivo de ‘prevenir fraudes’, el Banco Central eliminará desde el 1° de diciembre esta herramienta, generando dificultades que no existían para el usuario”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio